Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Vigilia de la Inmaculada 2018: “según tu Palabra”


Arte Sacro. En la noche de la Virgen, los jóvenes de Sevilla tienen, un año más, la mejor de las citas con nuestra Madre: la Vigilia de la Inmaculada en la S.I. Catedral. Será el día 7 de diciembre a las 21,30 horas.

En este año, la luz y la música ayudarán a descubrir cómo, gracias a María, el hombre alcanzó la gracia y la esperanza que había perdido. Ella es siempre el modelo y ejemplo para acoger al mismo Cristo y a ella se consagraran los jóvenes de nuevo para pedir su ayuda en la juventud.

Presidirá la celebración la imagen de la Pura y Limpia, aquella que siempre está, desde su capilla del Postigo del Aceite, guiando nuestra oración.

Además, tras la celebración iran junto a ella a pedir por los frutos de la inminente JMJ de Panamá ante la imagen de San Juan Pablo II de la Plaza Virgen de los Reyes. Después, pasando por la Plaza del Triunfo, la acompañaran como siempre, con los cantos y plegarias,  hasta el mismo Postigo.

El cartel que anuncia la Vigilia de este año es obra de Eugenia Collantes de Terán Doñoro, joven de 23 años de la Parroquia del Buen Aire y estudiante de Bellas Artes. Se ha inspirado en distintas devociones de la Virgen Inmaculada para hacer su propia interpretación mediante la técnica del dibujo digital. Representa a María en actitud de acogida de la Palabra con los colores propios del dogma inmaculista rindiendo honor a Murillo.

Si en tu parroquia, por estar muy lejos de la ciudad o tener a la Inmaculada como patrona, se celebra también una Vigilia de la Inmaculada, no dudes en escribir un correo (jovenes@archisevilla.org) para que te envien el mismo guión y todo lo necesario para que, aunque en distintos lugares, podamos vivirlo juntos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.