Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 ya tiene su cartel anunciador gracias a Isabel Sola


Daniel García Acevedo. La sede de Caja Rural del Sur, sita en calle Murillo, acogió ayer jueves, 22 de noviembre, la presentación del cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla.

La tarde estaba lluviosa y desapacible y no invitaba a salir de casa, sin embargo la obra pintada por Isabel Sola compensó todo lo anterior.

La artista de Cantillana nos ha querido mostrar en su obra a una niña escribiendo la carta de los Reyes Magos, mirando ensimismada como si fuera un sueño. En la lejanía aparece el cortejo de la cabalgata en diferentes momentos del recorrido. El Rey Melchor con la luz del día, el Rey Gaspar a media tarde saludando a la Esperanza Macarena y el Rey Baltasar en Triana con la noche. También la Estrella de la ilusión que se quedó en Triana, como dijo Isabel Sola. En la parte de arriba del cartel aparece una luna con los ojos cerrados y en el escudo del Ateneo un sol naciente, junto a la Giralda, recordando el Oriente de donde vienen los Magos. La niña protagonista del cartel es muy especial para la pintora y su familia, según indicó Isabel Sola.

En el acto de presentación del cartel estuvieron el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el director de la cabalgata, Manuel Sainz y el presentador de la pintora, Gerardo Pérez Calero.

También estuvieron el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y los concejales de los partidos Ciudadanos y PP, Javier Millán y Amidea Navarro, respectivamente, junto con las personas que este año encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos y el resto de personajes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.