Los bomberos tuvieron que acudir al Palacio de Villapanés de la calle Santiago para evitar males mayores
Francisco Santiago. Ayer domingo 19 de marzo, la policía local y hermanos de la Redención intentaban romper los cristales de la Parcela nº 35 de la calle Santiago, correspondiente al que fue conocido como Palacio de Villapanés.
El motivo de la rotura de los cristales no era otro que evitar que los mismos cayeran sobre el público, viandantes y coches, pues el aire amenazaba con lanzarlos a la vía pública.
Al no poder los hermanos desde la techumbre del templo de Santiago, la policía local llamó a los bomberos, que acudieron para, al menos, quitar los más sueltos de las puertas que se golpeaban con el aire, volviendo la tranquilidad al Certamen de Bandas que la Hermandad organizaba en la Plaza Jesús de la Redención, colindante con el edificio.
El Palacio de Villapanés
Se trata de un edificio de vivienda tradicional, de tres plantas de altura, con tipología de casa-patio, colindante al que fuera convento de Ntra. Sra. de los Reyes. En su fachada tiene elementos decorativos como rejerías, impostas, cornisa y recercados de huecos, característicos de las edificaciones del siglo XIX.
Aunque actualmente está en obras y llevaba años con una maya que cubría su fachada (de la que carece actualmente), su estado de deterioro y abandono es generalizado y resalta a simple vista.
Fotos: Francisco Santiago