Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sergio Grueso pintará la portada del Boletín de Cuaresma de San Benito


Arte Sacro. El pintor Sergio Grueso será el encargado de realizar la obra que ilustrará la portada del próximo boletín de la Hermandad de San Benito, que verá la luz a principios del próximo año 2019, de cara a la celebración de los cultos cuaresmales.

La obra estará protagonizada por la imagen del Señor en su Sagrada Presentación y será donada por su autor a la corporación de manera totalmente desinteresada.

Sergio Grueso Díaz, nacido en Sevilla en 1978, es hermano y costalero de la Hdad. de San Benito desde el año 2002 hasta la actualidad, habiendo pertenecido también a la cuadrilla de la Virgen de Valvanera. Su dedicación al dibujo y la pintura surge de manera autodidacta y como afición, especializándose en el dibujo a bolígrafo, aunque también utiliza otras técnicas.

Ha realizado entre otros los siguientes trabajos: 

·Libreto para el cd editado por la Banda de CC y TT Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla, bajo el titulo ''Sueño de niño'' año 1998/1999.

·Cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de capataces y costaleros de Carmona en el año 2016.

·Cartel anunciador de la Semana Santa 2017 editado por la Banda de CC y TT Victoria de León.

·Cartel anunciador de la semana santa 2018 de la Tertulia Cofrade el Zanco de Carmona.

·Logotipo del 75 aniversario de la hechura del Señor del Sagrado Descendimiento, titular de la Hdad. de la Quinta Angustia de Carmona 2017/2018.

·Diseño de logotipo conmemorativo del 20 aniversario Fundacional de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, año 2018.

·Diseño de orla conmemorativa de las bodas de plata de los hermanos de la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa. 

·Diseño de cartel anunciador del festival benéfico "Sones de María'', organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de la ciudad de Dos Hermanas en colaboración con la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo y la Hermandad de la Santa Cruz de la misma localidad nazarena.

·Innumerables trabajos por encargo para particulares y con temáticas muy variadas, aunque la gran mayoría de carácter religioso.

Desde estas líneas, agradecen al hermano Sergio su generoso ofrecimiento y ruegan a los sagrados titulares para que le iluminen en su importante quehacer, que, sin duda, vendrá a engrandecer el patrimonio pictórico de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.