Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos de Triduo a la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, establecida en su sede desde su fundación en la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río, celebró como cultos de reglas y para mayor honra y gloria de Dios y de su Stma Madre, solemne triduo en honor de su excelsa titular, la Stma. Virgen de la Esperanza, en los días 13, 14 y 15 de diciembre a las 19,30 horas con el siguiente orden litúrgico: meditación del santo rosario, lectura de la Palabra de Dios, homilía, celebración de la sagrada wucaristía, ejercicio de triduo y exposición del Santísimo Sacramento, al finalizar, se cantará la Salve en honor de la amada titular, la Virgen de la Esperanza.

Ocupó la sagrada cátedra Diego Muñoz Fernández (Jesuitas). El domingo 16 de diciembre a las 20 horas tuvo lugar la solemne función principal de instituto que fue presidida por el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la santa misa, la Real Ilustre Hermandad, hará pública y solemne protestación de Fe Católica a todos los hermanos/as, devotos y bienhechores de esta Hermandad en la presencia Real de Ntro. Sr. Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, así como el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Stma Virgen María y en todo lo que en materia de Fe nos en seña nuestra madre la Iglesia.

Al finalizar la sagrada eucaristía permaneció expuesta para la veneración de los fieles hermanos-as y devotos en solemne besamanos, la venerable imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.  

Estos cultos fueron dirigidos musicalmente por Miguel Ángel Abeja García, Pianista.       

Fotos: Antonio Rendón  Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.