Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos del Belén Viviente 'Nazareno' de Santiponce


Arte Sacro. Desde hace ocho años, la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de Santiponce ha creado un Grupo de Joven con el difícil objetivo de prepararlos para la vida que les rodea, crear en ellos inquietudes, descubrir sus valores y crear caminos de realización social. Grupo Joven, que poco a poco se está haciendo con su propia entidad, realizando proyectos, actividades e  iniciativas propias.

Con este objetivo y teniendo en cuenta el fin primordial de la hermandad de descubrir a Cristo y el Evangelio, este grupo joven, “Juventud Nazarena”, viene desarrollando un precioso proyecto que vio la luz  en el año 2010 con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce, de la Diputación de Sevilla y con el de sus vecinos. El Belén Nazareno. Belén viviente que se representa por las calles del tradicionalmente llamado “Cerro de Santiponce”.

Este año, en su Novena Edición, se volverá a llevara a cabo, D.m., el Belén Nazareno durante los días 22 y 23 de diciembre.

Lo que hace distinto a esta Belén, es que en sí es una representación del Nacimiento del Mesías donde la noche, la luz natural de las antorchas, el sonido de la música conmovedora y el olor a incienso por sus calles, hacen que este belén sea diferente al resto de los que hayan podido conocer.

La Diputación de Juventud de la Hermandad, pretende que esta escenificación del nacimiento del Mesías, despierte  los sentidos de todo aquel que lo visite, esperando que sea de su agrado, no solo en el plano estético, sino sobre todo en el plano espiritual y didáctico.

Podrán contemplar escenas como el censo, el descanso de los Magos, el palacio del rey Herodes, el propio pueblo de Belén con sus artesanos carpinteros, orfebres, familias de pescadores, albañiles, costureras y tejedoras, el mesón donde los soldados descasaban, las lavanderas y los pastores haciendo noche a las afueras del pueblo. Igualmente, como no podía ser de otra forma, las escenas evangélicas, que podrán ser seguidas por los textos que las acompañan, como la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, la matanza de los niños por orden del rey Herodes y la huida a Egipto.

Además disfrutarán de escenas alegóricas angelicales y del gran mercado donde se aglutinan todo tipo de vendedores de animales, de especies, panaderos, charcuteros, pescaderos, etc,.

.. Y en el centro de Belén, bajo la luz de la estrella de oriente, el fundamento de todo, la escena principal,  El Nacimiento de Jesús…

Venta de Entradas:

Reserva para grupos en correo electrónico:  secretaría@hermandaddelrosario.org  o al teléfono  95 599 77 87 en horario de 19,00 h a 21,00 horas. De lunes a Viernes

Venta de entradas en Casa de Hermandad, calle Las Musas 29, Santiponce: Público en General el día 21 de diciembre de 18,30 h a 21,30 horas. Sábado a partir de las 12,00 h a 14,30h  y de 16,00 h a las 21 de forma ininterrumpida hasta fin de existencias.

Más Información o consultas: Móvil 696 96 55 74. Venancio González  Coordinador del Evento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.