Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. “Piropos de músicos” por la Sinfónica Municipal de Sevilla en el Mercantil


Sevilla Información. Con la tradición sevillana de las exposiciones del Círculo de Pasión a las puertas del Mercantil, recibimos a la gran Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará durante dos días el concierto “Piropos de músicos”, dirigido por Francisco Javier Gutierrez Juan. El miércoles 16 de enero tendrá lugar la primera actuación en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes 65, y la segunda actuación, el jueves 17 de enero, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes.

Este concierto constará de 2 partes compuestas por piezas de compositores “piropeados” por sus cualidades musicales, es decir, compositores de alto nivel a los que se les atribuía un piropo para identificarlos. En este concierto podemos encontrar composiciones de Juan Crisóstomo, Jacobo Antonio de Arriaga y Balzola, Antonio Pascualli, Derek David Bourgeois, Johannes Brahms, Benjamin Britten/ Gioacchino Antonio Rossini y James Charles Barnes.

En esta especial ocasión, se contará con la estelar aportación del oboísta Mikhail Vashkevich, que interpretará estas piezas junto a la banda municipal en ambas actuaciones, demostrando así una vez más, el interés de nuestra ciudad por fomentar el talento musical trayendo músicos de relevancia mundial como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.