Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

«Luz y Pincel», exposición colectiva de pintura y fotografía cofrade en el Mercantil


Arte Sacro. La pasión y la afición por el mundo cofrade tiene un hueco muy importante en «Círculo de Pasión», y es por ello que en esta edición el Mercantil ha apoyado la iniciativa de un grupo de socios que se reunirán durante seis días para exponer diferentes trabajos de pintura y fotografía realizados a lo largo de los últimos años.

Antonio Menchen, Soledad Gómez, José Luis González Ferreira, José Luis Rodríguez González y José Luis Rodríguez Moreno, son los socios protagonistas de esta exposición a quienes les unen dos aficiones, además de pertenecer a la entidad anfitriona: el arte y las cofradías.

Mientras Antonio Menchen, José Luis González y José Luis Rodríguez se inclinan por el mundo de la pintura, Soledad Gómez y José Luis Rodríguez Moreno lo hacen por la fotografía. Menchen expondrá alrededor de 15 cuadros pintados a la cera de Cristos y Vírgenes como el del Amor, Pasión, de la Sentencia, Macarena, Amargura, Estrella, “cada uno de ellos tiene una historia detrás que estaré encantado de contar a quien quiera oírla”, cuenta este sevillano aficionado a la pintura. Por su parte González Ferreira, premiado con diferentes distinciones a lo largo de su trayectoria, y Rodríguez González mostrarán obras relacionadas con la pasión sevillana, desde retratos de imágenes hasta paisajes de iglesias o algunas otras relacionadas con el camino del Rocío.

En el plano de la fotografía, Soledad Gómez y José Luis Rodríguez Moreno (hijo de Rodríguez González) presentarán instantáneas de Titulares de nuestras hermandades. En el caso de Soledad, “fusionando el fervor y el arte fotográfico, para dar lugar a fotos llenas de sombras imposibles, realismo y por qué no un punto de tenebrismo”, confiesa la autora y socia del Mercantil.

Las pasiones más latentes de estos cinco cofrades quedarán reflejadas en esta exposición que tan sólo durará seis días y con la cual se confirmará aquel dicho de… “Lo breve si bueno, dos veces bueno”.

Inauguración:

Martes 29 de enero a las 20 horas.

Visitas:

Del 30 de enero al 3 de febrero

Horario:

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 3 de febrero hasta las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.