Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecida en Santiponce la Imagen de Nuestro Padre Jesús Soberano


Arte Sacro. La imagen de Nuestro Padre Jesús Soberano en el Abandono de sus Discípulos, realizada para la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, del municipio de Santiponce.

Representa a Cristo siendo conducido al Tribunal del Sanedrín, tras ser prendido en el Huerto del Getsemaní.

Ha sido tallado en madera de cedro y con una envergadura de 1.84 metros de altura, la imagen está concebida completamente anatomizada, portando un sudario tallado, ceñido a su cuerpo. Su encarnadura se halla realizada al óleo, de igual forma que los ojos están pintados sobre la madera.

La estudiada expresión del rostro evidencia tristeza contenida y preocupación, subrayando el autocontrol del Redentor, así como su capacidad premonitoria previamente testimoniada en el Getsemaní, donde se revela como pleno conocedor de los padecimientos de la Pasión. Además, la forma en la que está recreada la actitud corporal, subraya la determinación con la que El Señor acepta este tránsito previo al juicio, sin descomponerse ni ofrecer resistencia hasta su muerte en la cruz.

La imagen ha sido realizada por el escultor, doctor en Bellas Artes, Rafael Martín Hernández, cuyo estudio se encuentra en la calle San Vicente de Sevilla. 

Las potencias fueron ejecutadas por Orfebrería San Juan, mientras que el diseño y confección de la túnica corrió a cargo de Oscar Torres y Juan Manuel Jurado.

Fotos: Rafael Martín Hernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.