Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de los carteles de Semana Santa y Glorias, obras de Fernando Vaquero y Santi León, respectivamente, en un Acto Cuaresmal en el que se impondrá la Insignia de Oro a la Banda de Música Villa de Osuna


Arte Sacro. El Auditorio de la Casa de la Cultura volverá a acoger, un año más, el Acto Cuaresmal que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna el domingo 24 de febrero a las 12:00 horas.

Durante el mismo, el reconocido artista sevillano Fernando Vaquero Valero desvelará la pintura que anunciará la próxima Semana Santa de Osuna. Seguidamente se presentará el Cartel de las Glorias, obra que ha sido realizada por el fotógrafo sevillano, Santi León, con una técnica fotográfica muy personal.

Los pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, José Antonio Barrera Valverde y Manuel Moreno Serrano, respectivamente, recibirán las pastas que les acompañarán tanto en la Colegiata como en la ermita de San Arcadio de manos de sus antecesores del año pasado, Álvaro Reina García y Luisa Rodríguez Reina.

Posteriormente, se presentará una cuidadísima y trabajada Revista de Semana Santa y Glorias que trae importantes novedades.

Por último, el Consejo impondrá su máxima distinción, la Insignia de Oro, a la Asociación Cultural “Banda de Música Villa de Osuna”. Se premia la divulgación de la música y de la cultura a lo largo de una ejemplar trayectoria engrandeciendo con su compromiso y sus sones nuestra Semana Santa.

El acto, que estará amenizado por la propia Banda, será presentado por Luis Enrique Ruíz Carreño y Carlos Bellido García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.