Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Prolibertas Sevilla consigue el indulto para un preso


Arte Sacro. La Delegación de la Fundación Prolibertas en Sevilla solicitó el pasado mes de diciembre al Departamento de indultos del Ministerio de Justicia la gracia de un indulto parcial, el cual fue otorgado el 25 de enero al penado Juan D.F., de 61 años.

Juan, aficionado a la pintura, participó con varios cuadros en el concurso de pintura que la Delegación de Sevilla organizó en los Centros Penitenciarios con motivo del año de Murillo, y sus obras le hicieron merecedor de uno de los premios del concurso.

“Nos congratulamos por haber conseguido beneficiar a una persona privada de libertad con la gracia de un indulto, siendo así la primera vez que Prolibertas lo solicita y se le ha concedido”, ha explicado Pedro Fernández Alejo, trinitario, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y representante de Prolibertas en la Archidiócesis.

El acto oficial en el que se hará público el indulto tendrá lugar el 21 de febrero, a las 12 horas en la parroquia de San Ignacio de Loyola. En el mismo estarán presentes Juan, el agraciado con el indulto; la directora del CIS; el director general de Prolibertas; el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria; Responsables de la Casas de Acogida ‘Emaús-Esperanza de la Trinidad’ e ‘Isabel Canori Mora’ y voluntarios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.