Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy Pregón del Saetero de Sevilla


Arte Sacro. La Junta Directiva de la Escuela de Saetas de Sevilla, con sede en la Hermandad de la Sagrada Cena, organiza el XIII Pregón del Saetero.

El mismo será realizado por José Rodríguez Cano, alumno de la Escuela, y tendrá lugar hoy 30 de marzo a las 16:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación (Vulgo de Los Terceros), de Sevilla, Sede Canónica de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra.

Estará presentado por la pregonera del año anterior Cristina Millán Jiménez, alumna titulada de la Escuela.

José es Diplomado en Trabajo Social. Pertenece a las hermandades de la Virgen de Aguas Santas y la de la Vera Cruz, donde formó parte de su Junta de Gobierno, de Villaverde del Río, así como a la de la Esperanza Macarena de Sevilla. Entre los muchos actos que ha realizado, está el de haber sido pregonero de la Semana Santa 2002 de Villaverde del Río, de donde es natural. También ha sido premiado en algunos concursos de poseía. Asimismo es colaborador de los boletines de varias hermandades, y de nuestro portal web artesacro.org

Antes de que comience el pregón se otorgarán los distintos reconocimientos a los alumnos del presente curso.

Posteriormente el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena hará la clausura del curso.

Foto: Fco. Javier Montiel y Junta Directiva de la Escuela de Saetas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.