Miguel Ángel Valverde: El sueño de un imaginero hecho realidad
Francisco Santiago / Albero García Acevedo. Para Miguel Ángel Valverde el encargo del misterio del Dulce Nombre de Bellavista ha sido el sueño de su vida, pues no pensaba que su trabajo pudiera llegar a Sevilla.
Miguel Ángel lleva unos 10 años trabajando como autodidacta en la ciudad de Carmona, con estudios de Artes Aplicadas, sin un maestro con el que aprendiera, pero sí que su inspiración proviene de los grandes maestros como Buiza (su gran pasión), Ortega Bru, Sebastián Santos y por supuesto la obra de imaginería de su ciudad, donde se crió entre grandes tallas de Montes de Oca y Ocampo, por citar algunos.
Las imágenes del misterio del Dulce Nombre van en madera de cedro, siendo tallas completas anatomizadas, sólo San Pedro tiene los brazos articulados, con policromía al óleo.
En total serán 6 figuras secundarias más el Cristo, de las cuales hay posibilidades de poder estrenarse este año, sin poder hablar de fechas al no estar seguro. El año que viene se espera tener el San Juan y completo el misterio en el 2008.
Como ya les informamos Miguel Ángel entregó hace poco 2 figuras más de su misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras. También he terminado una copia de La Macarena para Murcia y en el futuro una Santa Ángela para Algeciras, Dolorosa para la Borriquita (Los Barrios), así como varias tallas pequeñas.
Foto: Francisco Santiago
Noticia Relacionada: 23/03/2006- Presentados los bocetos del paso y figuras secundarias del Misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.