Provincia. Vía crucis en Lora del Río
Arte Sacro. La Hermandad del Señor Jesús y la Virgen de los Dolores de Lora del Río, acordó el pasado día 24 de febrero en cabildo general extraordinario la salida de su imagen titular en vía crucis por el barrio de Barrero.
Recordar que la parroquia de Jesús organiza desde hace algunos años un vía crucis dentro de su feligresía en vísperas de la Semana Santa, pero que hasta este año, no procesionaba la imagen de l Señor Jesús. La iniciativa nace del propio párroco de Jesús, Pedro Pérez Serrano, en el que propone a la Junta de Gobierno de la corporación que la imagen titular tome parte importante dentro del vía crucis. Esta iniciativa fue la que el pasado día 24 de febrero fue aprobada en cabildo extraordinario por unanimidad de los hermanos presentes.
La salida tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril desde la parroquia de Ntro. Padre Jesús una vez concluida la misa que dará comienzo a las siete y media de la tarde, y que discurrirá por el barrio del Barrero. En palabras del Mayordomo de la hermandad, José Fernando Vilanova, "la Junta de Gobierno esta pendiente del recorrido definitivo por donde discurrirá el vía crucis". Lo que si tiene claro la corporación es la organización del cortejo, que será la siguiente:
- Cruz de Guia y Faroles.
- Hermanos y Devotos con cirio
- Estandarte de la Hermandad acompañado del Hermano Mayor y miembros de
Junta de Gobierno.
- Y andas con Ntro. Padre Jesús.
La salida y entrada al templo las andas serán portadas por los hermanos costaleros y miembros de Junta de Gobierno. Una vez la imagen se sitúe en el exterior del templo, justo en la plaza de entrada a la parroquia, se organizaran los turnos de hombres y mujeres para que puedan portar a Ntro. Padre Jesús. Y además en la salida y entrada a la Parroquia de Jesús dará comienzo y finalización del ejercicio del Vía Crucis. Una vez dentro del barrio del Barrero se rezara el resto de Estaciones en la puerta de personas que se encuentren enfermas.
Esta salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús en Vía Crucis tendrá un doble sentido, por una parte que el barrio pueda tener mas cerca la imagen que procesiona el Miércoles Santo, y por otra un carácter Evangelizador y Pastoral para que todas aquellas personas se acerquen un poco mas a la vida de la parroquia y la hermandad.