Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Patrocinio ya tiene en su candelería el Cirio por los Donantes de Órganos


Arte Sacro. El pasado Viernes de Dolores, en Basilica del Patrocinio, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que la Virgen del Patrocinio llevará en su candelería el próximo Viernes Santo que representa a los Donantes de Órganos. Este cirio, a diferencia del que ponen otras hermandades de Sevilla, no lleva ningún lema inscrito en el.

Para fundir el Cirio por los Donantes de Órganos estuvieron presentes Ana María Rubio; en lista de espera Antonio Alamo;  trasplantados Hepatico: Jose Antonio Lechón; trasplantado Cardiaco Francisco Garrido; trasplantados renales Andres León y Maribel Moya; Ana trasplantada de pulmón, entre otros.  

Puso el cirio la Hermana de la corporación, Ana, trasplantada de pulmón, ayudada por Ana, madre de donante. Todos ellos contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.

En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Al finalizar el acto, Fco Javier Montiel y Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado, cantaron unas sentidas saetas a la Virgen del Patrocinio.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.