Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Jueves Santo. Daniel García Acevedo


A primeras horas de la tarde cayó una fuerte tromba de agua en nuestra ciudad, con granizo incluido, que anegó varias calles y zonas de Sevilla, por lo que la decisión de las tres primeras hermandades en salir, los Negritos, Exaltación y Cigarreras, parecía fácil y, por ello, suspendieron la estación de penitencia.

Unas horas más tarde era la de Montesión la que decidía no salir, aunque dejó de llover, pero aún seguían los riesgos de lluvia bastante altos.

Sin embargo, la jornada se mejoró y las tres últimas corporaciones, Quinta Angustia, Valle y Pasión, con algo de retraso, si decidieron salir a la calle.

Los Negritos

La Exaltación 

Las Cigarreras

Monte-Sión

La primera en llegar a Campana fue la de la Quinta Angustia, que pidió la venia a las 20,38 horas. Las levantás del paso fueron a pulso aliviao. Se le cantó una saeta. Muy característico el acompañamiento musical con los Sochantres interpretando motetes y la capilla musical. El exorno floral fue de claveles rojo sangre de toro.

La Cruz de Guía del Valle comenzó a pasar a las 21,10 horas. Delante del Cristo de la Coronación de Espinas figura en un pasito la reliquia de la Santa Espina portada por cuatro acólitos. Lleva un cuarteto de capilla que interpreta piezas que son cantadas por niños cantores. Ntro. P. Jesús con la Cruz al hombro procesionó con un buen andar por parte de sus costaleros. Este año Reyes de la Lastra ha sido la encargada de pintar el paño de la Verónica. El paso llevó un exorno floral a base de flores variadas. La Virgen del Valle pasó con la interpretación de las marchas “Virgen del Valle” y “Valle de Sevilla” por la banda del Maestro Tejera. Las flores estaban puestas en forma cónica, siendo claveles rosas.

A las 21,49 horas la hermandad de Pasión pidió la venia. Portentoso el paso del Señor de Pasión y no menos impresionante la talla de Martínez Montañes, que este año lucía túnica lisa. Todas las levantás de este paso son a pulso aliviao. Lirios morados adornaban este paso. A la Virgen de la Merced, la banda de la Oliva de Salteras le tocó una marcha con un buen andar de los costaleros. Flores blancas para exornar este paso. A las 22,49 horas terminó el Jueves Santo en la Campana, a la espera de la Madrugada.

Fotos: Juan Pablo Ruesga Velasco y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.