Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad acompaña al Cristo Yacente en la tarde del Sábado Santo en Huévar del Aljarafe


Luis M. Fernández. Tras una dificilísima salida salvada por el portentoso trabajo de costaleros y capataces, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad hace su estación de penitencia en la tarde del Sábado Santo huervense.

El Señor Yacente es obra de Miguel Bejarano Moreno en 2009 y vino a sustituir a uno más antiguo muy dañado en el incendio de 2008. La Virgen de la Soledad es una talla anónima de final del siglo XVI, restaurada en varias ocasiones, la última por Luis Álvarez Duarte tras el citado incendio.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Veracruz" de Los Palacios con el Cristo y de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar tras el paso de Virgen.

Se da la curiosidad que todo el cortejo del paso de la Señora está formado por hermanas luciendo la mantilla de riguroso luto. Además, las calles de la localidad aparecían profusamente adornadas con flores.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.