Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos será coronada el 23 de mayo de 2020


Manuel Pinto Montero. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha anunciado en la mañana del 28 de mayo la coronación canónica de Santa María de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos para el sábado 23 de mayo de 2020. El acto de Coronación tendrá lugar en Castilblanco de los Arroyos lo que supondrá una Venida Extraordinaria de la Virgen de Escardiel que es venerada durante todo el año en su Ermita.

La solicitud de esta coronación ha partido del párroco de la localidad serrana, Pablo Colón, y de la propia Hermandad.

La bella imagen de Santa María de Escardiel es una talla de las denominadas “fernandinas”, imagen gótica realizada en 1247 cuando las tropas cristianas se dirigían a Sevilla. En su honor se levantó una Ermita en la zona denominadas “Fashcardiel”, de donde proviene su peculiar advocación. Grande es la devoción que despierta la Virgen de Escardiel en la localidad serrana, celebrando para mayor gloria de la Santísima Virgen una de las grandes romerías de la zona en un bello paraje natural junto a la Ermita donde es venerada junto al Cristo de los Vaqueros.

La Virgen de Escardiel procesiona cada año por los alrededores de su Ermita el segundo fin de semana de septiembre. Cada cinco años tiene lugar la tradicional Venida de la Virgen a Castilblanco de los Arroyos, procesionando cuando está en el pueblo la tarde del 15 de agosto. La próxima Venida tendría lugar en 2022 pero la Coronación Canónica hará que el próximo año regrese a su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.