Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Ya se puede visitar la exposición de las obras originales de los carteles pictóricos del Corpus en Caixabank


Arte Sacro. El pasado lunes quedó inaugurada en la sede de Caixabank, (calle Sierpes 85), la exposición con las once obras que posee el Consejo de Hermandades desde que dicha institución comenzó a encargar a diversos artistas los trabajos que se plasmarían en el cartel del Junio Eucarístico.

Las obras de los carteles publicados entre 2009 y 2019, corresponden cronológicamente a: Raúl Berzosa Fernández, Antonio Díaz Arnido, Reyes de la Lastra, Adriana Rodríguez Macías, Clemente Rivas Jiménez, Chema Rodríguez, Jesús Vega Santos, Isabel María Santiago Alonso, Ignacio y Luis Rubiño, José María Pedernal Álvarez y Beltrán de Castro-Palomino Hernández.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Además, también estuvieron presentes miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades, el director comercial de Caixabank en Sevilla, el director del Área de Fiestas Mayores y una representación de los artistas protagonistas de esta original exposición que se celebra con motivo de la festividad del Corpus Christi de Sevilla 2019.

El horario de visita es de lunes a jueves de 08:15 a 18:15 horas y viernes de 08:15 a 15:00 horas. El jueves de Corpus permanecerá cerrada.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.