Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Estrella regresó en procesión a la utrerana barriada de El Tinte


Eduardo Fdez. López. La Asociación Parroquial del Resucitado de Utrera llevó el pasado viernes a su titular, María Santísima de la Estrella hasta la barriada El Tinte en solemne rosario vespertino desde la Parroquia de Santiago Apóstol, sede de esta asociación parroquial.

En esa barriada la imagen de la Virgen de la Estrella fue venerada durante algunos años hasta que la asociación cofrade o Hermandad civil que le daba culto se disolviera para pasar a formar parte de la parroquia utrerana de Santiago.

Entre los bloques de esta barriada se celebró una Eucaristía oficiada por el párroco de Santiago y director espiritual de esta asociación parroquial, a su término la imagen de la Virgen regresó a su templo en solemne procesión gloriosa, acompañada musicalmente por los sones de la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.

María Santísima de la Estrella procesinó sobre su paso, con un variado y vistoso exorno floral y alumbrada por candelería y candelabros de guardabrisas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.