Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Villanueva del Ariscal acompañó al Sagrado Corazón de Jesús en el Centenario de la Consagración de España


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 29 de junio la localidad aljarafeña de Villanueva del Ariscal conmemoró el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús con una gloriosa y extraordinaria procesión de la venerada imagen. La procesión se inició tras la solemne Eucaristía celebrada en el Templo Parroquial de Santa María de las Nieves. En el cortejo acompañaron numerosos devotos portando farol así como las Hermandades locales y la Hermandad de la Virgen de la Sierra de Sevilla. 

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue portado en el paso de Nuestra Señora de los Reyes de Villanueva del Ariscal exornado con distintas flores de tonalidades blancas y rosas. El Sagrado Corazón de Jesús procesionó por las principales calles de la localidad aljatareña acompañado por los sones de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas. 

Después de unos treinta y dos años el Sagrado Corazón de Jesús volvía a procesionar por las calles de Villanueva del Ariscal en este Centenario de su Consagración de España realizada por el rey Alfonso XIII en 1919. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.