Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Santa Catalina abrió sus puertas, nuevamente, para la salida de la Virgen del Carmen


Daniel García Acevedo. La hermandad del Carmen de Santa Catalina vio cumplido sus deseos de volver a procesionar desde su sede canónica, desde que en 2004 cerrara el templo para su restauración y hacerlo todos estos años desde la iglesia de San Román.

Esta corporación tiene en reglas celebrar la función y la salida procesional el mismo día de la festividad de la Virgen del Carmen, 16 de julio, por lo que ayer tuvieron lugar estos actos.

A la hora de la salida, las 21 horas, tanto el interior de la parroquia de Santa Catalina, como la calle capataz Manuel Santiago se encontraban con una cantidad de público poco usual para estas fechas, debido a la novedad de la nueva salida. Esta gran afluencia de personas estuvo durante casi todo el recorrido.

Estuvieron presentes en el cortejo las representaciones de las hermandades de los Gitanos, Santa Lucía y Exaltación, pregonero del Carmen 2019, representación de la Liga Naval, delegado de hermandades de gloria, Manuel Vales y el párroco y director espiritual, Fco. José Blanc Castán. Una representación del Carmen del Buen Suceso estuvo presente en la esquina de Doña María Coronel con la Plaza de San Pedro, con bandera y varas.

Se tiraron cohetes en honor de la Stma. Virgen del Carmen en la calle Almirante Apodaca y una petalada en la Plaza del Rialto, encima de la Taberna de Peregil.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación musical de la Algaba.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.