Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Pregón Cofrade 2020 Peña "Al Relente"


Arte Sacro. La Peña Sevillista “Al Relente”, ha designado como pregonero para la próxima Cuaresma 2020 a Francisco Manuel Pérez Estepa para exaltar la Semana Santa Sevillana. Paco Pérez será el encargado de pronunciar el pregón en esta casa Sevillista y Cultural, situada en la calle Aznalcázar junto al estadio de Futbol  “Sánchez Pizjuan” .

“Al Relente” situada en el barrio de Nervion, es la peña deportiva más antigua de Sevilla, donde desde hace más de medio siglo llevan celebrando actos culturales como el pregón de Semana Santa. Es una referencia entre las distintas asociaciones y agrupaciones en la ciudad. Siendo ejemplo de vivir las ritos de Sevilla.

El pregonero desde su  infancia siempre vistió los colores de túnica morada, cíngulo, escapulario trinitario y en la adolescencia fue costalero de paso Cristo y posteriormente de palio.  Vinculado a la Hermandad de San Benito y en estos últimos años ha participado en la retrasmisión Semana Santa en el programa “Candeleria” de Cope Sevilla.

Durante todo el año hace unas Tertulias de Tradiciones Sevillanas desde un restaurante en el centro de Sevilla para la emisora 95.1 Onda Capital. Es subdirector de la revista Armonía Cofrade.

Comenzó en los medios de comunicación sevillanos en el año 2006, realizando la producción y ventas de Popular Televisión (Cope). Colaboró y presentó Último Tramo, programa de Semana Santa en Sevilla Fútbol club Radio. Tertulias Taurinas para Élite Radio, dirigido y presentado en formato Panel para analizar diferentes aspectos taurinos. Presentador en radio las cofradías. También ha intervenido en pregones, exaltaciones ó presentaciones de diferentes actos en Sevilla Capital y provincia. Tiene seis libros publicados : “El año del Indulto”, “Donde nace el arte”, “Abolengo” , “Cofradías llenas de Arte”, “Legado Cofrade” y “Sevilla Hebrea”.

Ha colaborado con Onda Cero y la revista de artesanos, Artesacro. Opinión en Sevillatoro.es, Crónicas en el Rincón Taurino. Durante una década, dirigió “El Paseíllo” programa taurino en Sevilla Futbol Club Radio. Creador de Premios Taurinos desde la radio deportiva.

Premiado con el Giraldillo de Honor Ciudad de Sevilla en “Temas Sevillanos” y Director de Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías” Toros y futbol: Dos pasiones compatibles.

El pregón será el próximo 20 marzo 2020 con carácter cofrade y sevillista. En dicha sede.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.