Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa para la difusión del Proceso de Canonización del ecijano Ignacio Osuna


Arte Sacro. Hoy miércoles día 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Francisco de Écija, se celebrará un acto litúrgico consistente en una misa para la difusión del Proceso de Canonización de Ignacio Osuna Gómez, un ecijano que a través de su corta vida desarrolló una inmensa labor como miembro de su Iglesia y como médico cristiano, testigo permanente de Cristo, llevando su Palabra de Vida y su Esperanza de Resurrección.

Su olor a santidad fue patente y reconocible por todos los que lo conocieron y apreciaron su bondad, tanto en Écija como en aquellos lugares donde trabajó ejerciendo su profesión de médico y su vocación de ayuda a los necesitados.

Desde su más tierna infancia, Ignacio ya destacaba y mostraba su inclinación y vocación al servicio de los demás, orientando sus conocimientos para ayudar y sanar tanto el alma como el cuerpo.  Así lo demuestran sus escritos, sus libros, sus vivencias y un derroche de humanidad que alcanzaba a todos los que le rodeaban.

Manifestaciones con un denominador común por parte de aquellos que lo acompañaban, ya desde sus inicios en la Hermandad de Jesús Sin Soga: “compartíamos vivencias únicas en las que nos repartía mucho cariño, persona buena y generosa que conquistaba a cuantos le conocían. Los enfermos a los que visitábamos y los ancianos del hospital lo adoraban y aunque  todavía no era médico, los aliviaba con sus palabras e incluso algunas abuelas le decían: cuando te veo se me quitan los dolores, no dejes de venir a vernos. De todos los que íbamos en grupo a aquellas visitas, siempre era él el más esperado y con el que gustaban conversar…”

El Siervo de Dios Ignacio Osuna, por sus muchas intervenciones y manifestaciones de los que le conocieron, ha sido considerado digno de este proceso, para el cual se ha creado la Comisión de Beatificación que invita a toda la Ciudad de Écija a vivir con intensidad esta andadura que ahora se inicia, a fin de conocer, y que sea conocida en profundidad, la vida y la obra de este verdadero apóstol del Amor, que fue ejemplo de Vida cristiana y entrega a los demás, para la mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo.

Foto: Comisión de Beatificación del ecijano Ignacio Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.