Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Beatriz Barrientos


Arte Sacro. La pintora sevillana Beatriz Barrientos Bueno acaba de terminar su última obra para Sevilla, que se trata de una pintura para los HH Franciscanos de la Cruz Blanca.

La descripción de la obra es la siguiente:

Virgen Destanudos

Técnica: Óleo sobre tabla

Dimensiones: 140x95 cm

Descripción:

En la obra se representa a la Virgen María rodeada de ángeles que la asisten, protegida por el Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. El pie izquierdo de la Virgen está pisando la cabeza de la serpiente como representación de Satán. El ángel que aparece a la izquierda de la Virgen le acerca la cinta anudada y el ángel de la derecha la recoge ya desatada. En la parte inferior del cuadro aparece a menor escala la representación de un hombre guiado por un Arcángel al modo de San Rafael Arcángel guió a Tobías.

La Virgen Desatanudos es una iconografía de la Inmaculada Concepción, con la característica con la luna bajo sus pies, que funciona como una alegoría de las dificultades humanas, las cuales se representan en los nudos de la cinta que la Virgen desata como una madre ayuda a sus hijos.

Con esta advocación los fieles le rezan a la Virgen para resolver dificultades y desatar los nudos que impiden a los hombres unirse a Dios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.