Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Jesús Luengo Mena nos presenta su “Manual de Liturgia”


Daniel García Acevedo. El salón de actos del Consejo de Cofradías acogió en la tarde de ayer miércoles, 23 de octubre, la presentación del libro “Manuel de Liturgia” del colaborador de esta web, Jesús Luengo Mena, y editado por Almuzara.

En el acto estuvieron el secretario del Consejo de Cofradías, José Carretero, la editora de Almuzara, Rosa García Perea, Joaquín de la Peña, hermano mayor de Todos los Santos, que actuó como presentador de la obra y el propio Luengo Mena.

Entre los asistentes a esta presentación estuvo el Delegado Diocesano de liturgia y canónigo de la Catedral, Luis Ruega Gómez.

Este libro no solo nos muestra todo lo referente a la liturgia dentro y fuera de la santa misa, sino que aborda muchas otras cuestiones y asuntos igualmente interesantes. Por ejemplo, la composición el Estado Vaticano, el de nuestro Cabildo Catedral o el derecho canónico en las hermandades.

También podremos encontrar otros asuntos de máximo interés como la situación de los divorciados en la Iglesia o el de la participación de la mujer en los actos litúrgicos. Igualmente tendremos a nuestra disposición un manual extenso de todas las partes de la celebración eucarística o la función del cuerpo de acólitos en las cofradías.

Al final de la edición se encuentra un glosario de términos litúrgicos y hasta un compendio de oraciones marianas.

Por tanto, podemos decir que este libro debería estar en las estanterías de todo aquel interesado en aprender sobre liturgia y de obligada lectura para las hermandades y los encargados en organizar los cultos de las mismas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.