Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo inauguró el Centenario de la reorganización del Dulce Nombre


Daniel García Acevedo. El salón de actos del Círculo de Labradores acogió en la tarde de ayer la inauguración de los actos y cultos programados por la hermandad del Dulce Nombre por el centenario de su reorganización.

Esta inauguración estuvo a cargo del arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, quien lo hizo con una conferencia sobre las hermandades.

En el acto estuvieron presentes el delegado de cultura del Círculo Mercantil, el presidente del Consejo de Cofradías, el párroco de San Lorenzo y director espiritual de la cofradía del Martes Santo y el hermano mayor del Dulce Nombre.

También  estuvieron presentes el delegado del Martes Santo, los hermanos mayores de la Soledad de San Lorenzo, los Javieres y San Esteban y el teniente de hermano mayor del Cerro del Águila, entre otros representantes de hermandades.

Recuerden los próximos actos y cultos a celebrar para conmemorar esta efeméride:

8 de noviembre: Con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la Hermandad, se celebrará el aniversario con una solemne misa de acción de gracias, presidida por el párroco y director espiritual Francisco de los Reyes Rodríguez López. Será a las 20,30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

29 de noviembre: Inauguración de una exposición bajo el título “1919: pasado y futuro”. Esta muestra tendrá lugar en el patio central de la sede social del Real Círculo de Labradores y se clausurará el día 8 de diciembre. Con este motivo, la Hermandad editará un catálogo explicativo de las piezas que la muestra.

13 de diciembre: Conferencia a cargo de Carlos López Bravo bajo el título: “La religiosidad sevillana en los años 20”. Tendrá lugar a las 20,30 horas en las instalaciones del Real Círculo de Labradores.

21 de diciembre: Concierto de Navidad a cargo de una sección musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en el Real Círculo de Labradores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.