Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Bendecida e impuesta la nueva corona de la Virgen del Buen Fin


Daniel García Acevedo. Durante la misa de hermandad de las 20,30 horas tuvo lugar la bendición y la imposición de la nueva corona, labrada por Ramón León, a María Stma. del Buen Fin, titular de la hermandad de la Sagrada Lanzada.

La eucaristía estuvo presidida por Manuel Campillo Roldán, párroco de San Andrés y San Martín, director espiritual y recién nombrado canónigo de la Catedral. La concelebración corrió a cargo de Carlos Martínez Pérez, ex director espiritual, Juan Félix Vaca, mercedario y el actual sacerdote que dice las misas en la hermandad y Antonio Calderón, vinculado con la parroquia a través de la hermandad del Prendimiento. Como maestro de ceremonias actuó el seminarista de la hermandad, Fernando Borrego Ojeda.

Tras la homilía tuvo lugar el acto de bendición e imposición de la nueva presea. La misma fue portada por las madrinas del acto, las hermanas franciscanas del Pozo Santo.

Al finalizar la misa se entregaron unos cuadros de recuerdos al orfebre autor de la corona, Ramón León y a las monjas del Pozo Santo.

Hoy la podrán ver puesta en las sienes de la Señora todos los que se pasen por el besamanos y el besapiés del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.