Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Vuelve a destacarse el nacimiento del Circulo Mercantil de Sevilla


Antonio Rendón. En la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de Práxedes Sánchez Vicente, vuelve a destacarse en esta institución la inauguración de su Belén tradicional.           

El acto de inauguración contó con una destacada asistencia de autoridades civiles, militares, representación de instituciones, así como numerosos socios, que se dieron cita en el patio de la entidad para dar la bienvenida a la Navidad. Todo un pistoletazo de salida a las múltiples actividades que para estas fechas tiene programadas el Círculo Mercantil, tanto en Sierpes como en Los Remedios.

El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, fue quien, a través de su discurso, felicitó las fiestas a todos los presentes, realizando un detallado resumen del programa navideño que nos acompañará hasta la mañana del 6 de enero, con la llegada de Sus Majestades a las Instalaciones Deportivas de Los Remedios.

Uno de los momentos más esperados, según anunció el presidente, será el del próximo 14 de diciembre, cuando se proclamen los Reyes Magos de este año en una cena que se celebrará en las Instalaciones Deportivas. “Será una proclamación muy emocionante porque nuestra Hermandad de Reyes Magos está a punto de cumplir los 50 años”, dijo.

Práxedes Sánchez también agradeció “a Silvio Torilo la maravillosa concepción del Belén Tras la visita al Belén, lo que más ha llamado la atención al público asistente ha sido el foco en el que centra la atención Silvio Torilo, consistente en el guiño que ha hecho al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que durante este año se celebra en la ciudad por todo lo alto, a través de actos y exposiciones. El Mercantil ha querido rendir honor a esta destacada efeméride con un paisaje marino que envuelve un pueblo pesquero en el que se puede encontrar a la ‘Sagrada Familia’ y todo un pueblo que renueva, un año más, el milagro de la Navidad.

Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada y fundada hace ahora unos años, realizó un recital de piezas musicales que encandiló a los presentes y llenaron la Casa de ese espíritu navideño propio de estas fiestas.

El acto ha contado con numerosas autoridades civiles y militares, como el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca; el comandante naval de Sevilla, Javier Albert; el coronel jefe del grupo móvil de control aéreo, Benito Arroyo; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera del Ayuntamiento de Sevilla; el delegado de Economía y Comercio, Francisco Javier Páez; la coordinador general de empresas municipales, Carmen Castreño; el portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel; y la delegada del Partido Popular Amidea Navarro; entre otros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.