Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria Procesión de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra por el Cincuentenario de presencia de la Orden Hospitalaria


Manuel Pinto Montero. Desde el pasado mes de septiembre la Orden de San Juan de Dios está conmemorando el Cincuentenario de su presencia en Alcalá de Guadaíra con una serie de actos extraordinarios entre los que destacan el Quinario Itinerante por las Parroquias alcalareñas y la gloriosa procesión de San Juan de Dios por las calles de Alcalá de Guadaíra. La extraordinaria procesión partió desde la Parroquia de San Sebastián donde tuvo lugar la Eucaristía conmemorativa de la Solemnidad de San Juan de Dios.

Al filo de las doce y media de la mañana se inició la procesión cuando el sol bañaba completamente la portada de la Parroquia de San Sebastián. La imagen de San Juan de Dios, bendecida meses atrás y que la Orden Hospitalaria ha regalado a la Ciudad de Alcalá de Guadaíra, procesionó sobre el paso de San Juan Bosco de la Hermandad salesiana del Rosario.

Largo cortejo el que acompañó al Santo por las principales calles de la localidad. Las Hermandades de Alcalá de Guadaíra, asociaciones, Consejo de Hermandades y los hermanos de la Orden de San Juan de Dios quisieron acompañar al Santo en este año especial. Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla acompañaron tras el paso del santo granadino.

Durante la procesión visitó la Casa Salesiana, donde se rezó el tradicional Rendidos a tus plantas, y recorrió lugares tan emblemáticos  como la Plazuela. Pasadas las dos y media de la tarde regresaba de nuevo al Templo de San Sebastián donde será venerado por los alcalareños ya que la imagen fue entregada a esta Parroquia.

De este modo la Orden de San Juan de Dios cerraba una intensa semana donde Alcalá de Guadaíra ha vuelto a demostrar el cariño que tiene a esta Orden por la gran labor que desempeñan.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.