Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. CEU Andalucía pone en marcha una iniciativa para conocer el patrimonio cultural oculto de Sevilla a través de sus redes sociales. ACTUALIZADO (contiene enlace a la tercera prueba)


Sevilla Información. CEU Andalucía, de la mano del profesor Fernando Gabardón, pone en marcha una iniciativa para conocer el patrimonio cultural oculto de Sevilla a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter). El docente ofrecerá una serie de informaciones sobre obras artísticas, su historia y sus autores, sin especificar su ubicación. De esta forma, animará a los seguidores a que adivinen dónde se encuentran.  

Con esta acción, CEU Andalucía tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la ciudad de Sevilla y su patrimonio histórico y cultural, en estos días de confinamiento. 

El objetivo de esta iniciativa, como señala el profesor Gabardón “es fomentar la divulgación cultural durante estos días de encierro, promoviendo que los alumnos y el resto de la comunidad educativa de CEU Andalucía, así como todo aquel que quiera participar, conozcan –cuando salgamos– las obras que vayamos proponiendo”. Tal y como destaca, “vamos a contemplar rincones que nos son muy visitados, pero que albergan creaciones dignas de admirar. Mi intención es que quien, lo descubra a través de nosotros, luego vaya a verlo in situ”.

 

Enlaces relacionados:

30/03/2020 En este año se ha cumplido un siglo de la construcción de una pequeña iglesia que realizó Aníbal González...

31/03/2020 Siempre que paso por esta iglesia me fascina su interior. Podemos considerarla como una verdadera capilla sixtina de la yesería sevillana.

01/04/2020 Cada vez que voy por la calle me paro y me sonríen. Siempre me han sonreído. Son ese grupos de leones, guardianes de las puertas de los templos que nos lleva a recordarnos aquellos animales de la fantasía oriental que defendían templos palacios o pirámides.

02/04/2020 Los capiteles siempre me han llamado la atención

03/04/2020 Cuando la luz del sol resplandece en Sevilla, los azulejos policromados cobran vida, su efecto colorístico se proyecta con gran fuerza ...

 

Acerca de José Fernando Gabardón.

José Fernando Gabardon es profesor titular de Ciencias Sociales e Historia del Derecho de los grados correspondientes a Educación Infantil, Primaria y Derecho. Doctor en Historia del Arte y Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Archivistica y Diplomatura por la Universidad de Sevilla.

Su carrera profesional está dirigida a la formación y divulgación del Patrimonio Cultural. Autor de numerosos artículos de divulgación en periódicos y revistas. Asimismo cuenta con un gran número de artículos en revistas especializadas sobre didáctica del Patrimonio Cultural, Historia del Arte y legislación del Patrimonio Cultural. Autor de un gran número de libros referente a edificios históricos de Sevilla y su provincia, especialmente al mundo conventual.

Coordina actualmente la serie sobre las imágenes del Vía Crucis de Sevilla. Además entre sus últimos libros destaca el dedicado al pintor sevillano Murillo con el título «Sevilla y Murillo» publicado por Cajasol. 

Ha sido autor de algunos estudios históricos sobre colegios profesionales como los agentes comerciales de Sevilla y el Colegio de Químicos.

Premio de ensayo del Ateneo de Sevilla. Ha pronunciado conferencias en la Real Academia de Córdoba, Écija y pronto en la de Cádiz.

Foto: Archivo CEU










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.