Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel Conmemorativo de la Hdad. de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. En la tarde del sábado 4 de julio, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, de San Juan de Aznalfarache, presentó su cartel conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional.

Fue su autor, junto con el Hermano Mayor, los que descubrieron la obra ante el público que asistió a la Parroquia, donde se encontraba la Santísima Virgen del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Villa y Titular de la Corporación, Expuesta a los Fieles durante todo el fin de semana. El altar que montó la Hermandad recreaba con alguno detalles la interpretación que el autor ha dado al cartel.

El cartelista describió el cartel, donde ha plasmado los 75 años de historia de la Hermandad en San Juan de Aznalfarache, pueblo de gran devoción a la advocación del Carmen, causa de la formación de la hermandad en los años 40.

El Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el autor por el gran patrimonio artístico que dejaba.

Fray Juan Dobado, prior del Santo Ángel, fue el encargado de presentar a Sergio Cornejo, pintor este con un gran curriculum en su trayectoria artística.

La hermandad ha realizado unas balconeras con el cartel, para conmemorar así esta efemérides durante el mes de julio.

Fotos: Arturo Merino. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.