Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista. Hoy, veneración de los fieles y rezo del Santo Rosario


Arte Sacro. Debido a las actuales recomendaciones de carácter sanitario para la prevención de la propagación del COVID-19, queda suspendido el besamanos y salida en andas de la Santísima Virgen, siendo sustituído por el rezo del santo rosario y veneración publica con ofrenda floral el próximo 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, que servirá de despedida ante la retirada al culto por la restauración de la amantísima titular.

Durante los días 3 al 5 de septiembre, en la parroquia del Sagrado Corazón, se celebrará triduo en su honor, dando comienzo a las 20,30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, celebración de la santa misa a las 21 horas, finalizando con el canto de la Salve. Ocupará la sagrada cátedra el cura párroco del Dulce Nombre, Santiago César González Alba.

El jueves 3 de forma previa a la santa misa, se realizará exposición mayor del Stmo. Sacramento del Altar.

El viernes 4 se realizará solemne procesión claustral presidida por su Divina Majestad.

El sábado 5 se concluirá la santa misa con el rezo de la felicitación sabatina a Nuestra Señora.

El domingo 6 tendrá lugar a las 20,30 horas, función principal de instituto, previo rezo del santo rosario a las 20 horas, finalizando con el canto de la Salve. Ocupará la sagrada cátedra el mismo orador.

El sábado día 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, la Santísima Virgen será expuesta a la veneración de los fieles como acto de despedida antes de ser retirada del culto para ser sometida a restauración, recibiendo una ofrenda floral en sustitución del besamanos. La parroquia permanecerá abierta desde las 11,30 horas y a las 20,30 horas se celebrará santa misa votiva del Dulce Nombre de María. Tras la misa dará comienzo el rezo del santo rosario cantado en sustitución del Rosario vespertino que anualmente preside la Virgen.

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.