Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Suspendida la procesión de la Virgen de la Cabeza, celebrándose en su lugar un acto lirico-sinfónico


Arte Sacro. La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza ha decidido suspender su anual procesión que se hubiese celebrado el primer sábado de octubre, este año el día 3. Será sustituida por un acto lirico-sinfónico a las 21:30 horas, ante la Virgen. Igualmente la Hermandad suspende la peregrinación que esta Hermandad realiza anualmente cada tercer fin de semana de octubre hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza en su Real Santuario de Sierra Morena, así como de la Eucaristía que celebra el día posterior.

El Triduo en honor de la Virgen se retrasará una semana con respecto a la fecha previamente fijado, celebrándose entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre comenzando a las 21:00 horas. El domingo 4 de octubre a las 11:00 horas se celebrará la solemne Función Principal de Instituto. En el transcurso de la misma, y para evitar cualquier tipo de contacto entre los asistentes, sólo la Hermana Mayor en representación de todos los hermanos hará pública protestación de fe ante los Sagrados Evangelios y las Reglas. La tradicional comida de Hermandad que debía celebrarse tras la Función Principal queda por su parte suspendida.

La Hermandad recuerda que debido a la normativa vigente, el aforo del templo para todos los actos y cultos a celebrar es limitado, así como la obligatoriedad de portar mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico, y la distancia de seguridad.

La Junta de Gobierno además, anima a fieles y devotos a participar en los cultos que de una manera tan especial están preparando y que pasarán a formar parte de la historia de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.