Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Resurrección. Cultos a Nuestra Señora de la Aurora. Hoy, solemne Función


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Resurrección celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Aurora. La eucaristía, que se celebrará en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, dará comienzo a las 20,30 horas de la tarde con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa. Estará presidida por Eusebio López Rubio (el día 5 de septiembre) y por Antonio José Mellet Márquez, vicario judicial de la Archidiócesis de Sevilla y Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena (días 6 y 7 de septiembre).

Los cultos finalizará el martes 8 de septiembre con la celebración de la solemne función a Nuestra Señora de la Aurora, que estará presidida por Antonio José Mellet Márquez, vicario judicial de la Archidiócesis de Sevilla y Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La santa misa comenzará a las 20,30 horas en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y, además, será retransmitida en directo por Blogosur en el canal de Youtube de la Hermandad.

A su finalización, tendrá lugar el XXXIV canto a Nuestra Señora de la Aurora a cargo de la hermana Carmen Carolina Cabello Benárquez.

Durante los cuatro días, la imagen de Nuestra Señora de la Aurora será expuesta a la veneración de los fieles en el altar mayor de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. El horario de apertura del templo será de 11 a 13 horas y de 19 horas hasta la finalización de los cultos. Esos mismos días, y hasta el 14 de septiembre, en el horario habitual del templo, se expondrán también las nuevas esquinas para la canastilla del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que han sido realizadas por Francisco Verdugo (talla), Manuel Martín Nieto (imaginería) y Antonio Urbano Albalá (dorado).

Recordamos a todos los hermanos y devotos que vayan a participar de estos cultos que el aforo máximo del templo es de 135 personas y que será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la iglesia. Además, será imprescindible cumplir con todas las normas sanitarias que se indican en la entrada del templo como medida de prevención con motivo de la pandemia del Covid-19.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.