Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Comunicado ante la celebración de los cultos solemnes en honor de la Divina Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra, y Santa Marina, reunidos en Cabildo de Oficiales Extraordinario de fecha 4 de septiembre del presente Año del Señor de 2020, han acordado hacer públicos los siguientes acuerdos:

La Hermandad hace patente a la sociedad la aflicción que le causa las tristísimas circunstancias en las que vive sumido el mundo a consecuencia de la pandemia de la COVID19, que ha causado tantas víctimas mortales y que ha puesto en peligro a tantos enfermos y contagiados, así como al personal sanitario, fuerzas de orden público y empleados de carácter esencial, con los cuales nos solidarizamos y les damos de todo corazón las gracias por su entrega y generosidad a favor de la vida, regalo de Dios que estamos llamados a cuidar y a sostener, orando por todo ello durante la Solemne Novena en honor a la Divina Pastora, que se está celebrando en la capilla del Hospital de San Bernardo, vulgo de Los Viejos. 

La Junta de Gobierno, haciendo uso de las atribuciones que le confieren las Reglas en sus artículos 20, 42 y 52.3, ha acordado dotar temporalmente de carácter de culto interno todas aquellas manifestaciones piadosas que se celebran en la vía pública. De este modo, y por esta vez, la Solemne Corona Seráfica, prevista para el domingo día 6 de septiembre, así como la Procesión Eucarística Extraclaustral, convocada para el sábado 12 del mismo mes, tendrán lugar en el interior de su sede canónica. La Procesión Triunfal y de Alabanza, como acto de culto y glorificación a la Madre de Dios con traje y título de Pastora, que habría de tener lugar el domingo día 20, cumpliendo con lo que dispone el Reglamento de Régimen Interno en su artículo 97, se sustituirá por un acto de piedad en el que se rezará la Corona Seráfica y se cantarán la Salve Solemne y el Himno de la Divina Pastora. 

La Junta de Gobierno hace constar que toma estas decisiones con gran pesar, esperando la comprensión de los hermanos y devotos de la Divina Pastora. El Cabildo de Oficiales, no obstante, toma la iniciativa e invita a la sociedad en general a la responsabilidad y el compromiso para preservar la salud y a colaborar con las autoridades contra la propagación de la pandemia. De este modo, todos los actos y cultos, ordinarios y extraordinarios, que se irán convocando a través de los medios de comunicación y redes sociales para solemnizar el mes de septiembre, tradicionalmente consagrado al culto de nuestra titular, se organizarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias en cuanto a higiene, aforo y distancia interpersonal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.