Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes aclara que no esta ensayando en estas fechas


Arte Sacro. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes quiere dejar claro que no esta realizando ensayos con toda la banda en estas fechas, mediante el comunicado que transcribimos:

Tras la cascada de imágenes y declaraciones infundadas aparecidas en días anteriores, en las que se acusaba a nuestra Agrupación de realizar ensayos en la situación sanitaria actual, venimos a aclarar lo siguiente:

– La Agrupación Musical Virgen de los Reyes no ha realizado ningún tipo de ensayo. La concienciación frente al COVID19 desde la directiva hasta cada uno de nuestros componentes con la situación sanitaria actual es TOTAL.

– La imagen difundida en diversas redes (en la cual aparecen menores de edad y siendo difundidas sin el consentimiento de sus tutores) responde a la preparación del concierto navideño que una sección de nuestros componentes realizará el próximo sábado día 21 en el Centro Comercial Los Arcos. La preparación para dicho concierto, que será realizado por menos de un tercio de nuestros integrantes, se llevó a cabo en grupos de seis, siguiendo la normativa de nuestra Comunidad, en horarios distintos para evitar cualquier tipo de aglomeración, al aire libre y respetando la separación necesaria, así como cumpliendo estrictamente con todas las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias.

– El motivo de este concierto no es otro que el de tratar de aportar nuestro granito de arena en los tiempos que nos está tocando vivir. El mismo se desarrollará al aire libre, en tres pases en horario de 11:00, 13:00 y 16:00, bajo todos los controles sanitarios establecidos por las autoridades, entre los que se incluyen butacas numeradas y alternas para cumplir con la distancia establecida entre los asistentes. Además, el precio simbólico del mismo, 2,50€ será destinado íntegramente a Cáritas. Para quienes no pudieran asistir, se ha habilitado una fila cero para posibilitar su colaboración, por lo que animamos a todos nuestros componentes a formar parte del acto.

– Desde la Agrupación, nos gustaría hacer un llamamiento a la unidad en estos tiempos aciagos e, igualmente, poner esta información en manos de los directores de las demás formaciones, así como del Consejo de Bandas de Sevilla, por si de alguna manera les hubiera perjudicado, transmitiendo nuestra mejor voluntad con dicha actuación.

– Finalmente, nos gustaría mandar todo nuestro cariño a los componentes de las demás formaciones musicales, tanto sevillanas como del resto de la geografía española que, como los nuestros, están deseando coger su instrumento e ir a ensayar con los suyos. No desesperéis, de esto saldremos juntos y más fuertes.

Departamento de Comunicación de Virgen de los Reyes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.