Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la misa del Niño Jesús de la Archicofradía Sacramental del Sagrario


Juan Manuel Bermúdez Requena. El calendario de la Sevilla íntima despertó la mañana del sábado a los sevillanos que lo siguen anunciando en sus imperecederas hojas que la tradición tenía su segunda cita de 2021: era 2 de enero. Si el Señor estrena en San Lorenzo cada año este particular almanaque, la Archicofradía Sacramental del Sagrario –que por sus más de cinco siglos de historia marca en rojo varias y señaladas fechas del mismo - sigue inmediatamente en este sevillano pasar del tiempo, con la función del Niño Jesús; para reunirnos en torno a la sagrada imagen del Divino Infante que concita la admiración devocional de toda la ciudad, por ser el mayor referente artístico de esta iconografía: la talla del Niño de Dios realizada por Martínez Montañés en 1607 para la Sacramental del Sagrario.

En esta ocasión se tuvo que celebrar la santa misa en la capilla real de la santa iglesia catedral, con motivo del cierre por obras del templo parroquial del Sagrario, disponiendo el prioste de la hermandad un altar de cultos exornado con la cera roja de uso y costumbre de esta Archicofradía, y con flores de pascua y propias del tiempo, dando un toque de sencilla elegancia al montaje pues tampoco el lugar permite más montajes. Ofició la ceremonia el hermano de la corporación y canónigo de la seo metropolitana Antonio Rodríguez Babío, que fue desgranando el Evangelio del día en una homilía particularmente dirigida a los jóvenes hermanos que ocupaban los primeros bancos, que además intervinieron activamente en la celebración eucarística realizando las lecturas y la colecta.

Fotos: Juan Manuel Bermúdez Requena/Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.