Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva peana para el Santo Sepulcro del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Ha sido ejecutada por Francisco y Óscar Caballero para la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol

El pasado jueves, 21 de enero, el párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, José María Losada Lahera, ha bendecido la nueva peana sobre la que se asienta el Santo Sepulcro del Santísimo Cristo de los Remedios.

La peana ha sido ejecutada por Francisco y Óscar Caballero, llevándose a cabo el proceso de dorado en oro metálico y estucado en los talleres de Artesanía del Dorado de los Hermanos González.

En su creación, se ha utilizado una cartela del antiguo paso de gloria que representa un antiguo escudo de la Hermandad.

Esta peana viene a sustituir a la que ha llevado el Santísimo Cristo desde los década de los 80, la cual estaba realizada con elementos de la antigua peana de carrete del paso del Domingo de Resurrección, que se está restaurando para volver a su disposición original en el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

Foto: Hermandad de Santiago Apóstol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.