Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La celebración de una Misa Solemne en la Plaza del Arenal o la visita de la Virgen de Valme a templos de la ciudad, entre las principales propuestas planteadas por los devotos para conmemorar el 50º aniversario de la coronación canónica de la Protectora de Dos Hermanas


Arte Sacro. Muchas de las ideas aportadas en este proceso participativo también han coincidido en proponer la celebración de una salida procesional extraordinaria o diversas actividades culturales, tales como exposiciones o una película documental sobre la coronación y su contexto histórico

Una vez concluido el periodo anunciado para la remisión de ideas y propuestas relativas a la conmemoración del 50º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme, desde esta Hermandad se quiere agradecer públicamente la gran acogida y amplia participación que ha tenido esta iniciativa, valorándose de forma muy positiva todas las sugerencias recibidas a través de los distintos canales habilitados con esta finalidad.

Sin perjuicio de que los hermanos, devotos y personas en general puedan seguir aportando sus ideas de cara a la efeméride que tendrá lugar en 2023, tras este proceso participativo inicial, y tratando de atender a la mayor parte de las sugerencias recibidas, gran parte de las propuestas recibidas se pueden recapitular en las siguientes:

Visita de la venerada imagen de la Virgen de Valme a distintas parroquias y feligresías de Dos Hermanas con un propósito evangelizador.

Solemne Misa Estacional en la Plaza del Arenal como culminación de los actos y cultos conmemorativos, tomando como referencia los celebrados en el año 1973.

Salida procesional extraordinaria de la Celestial Protectora de Dos Hermanas por las calles de la ciudad.

Realización de diversas actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias, conciertos musicales, película documental sobre la coronación y su contexto histórico, entre otras acciones de difusión.

A estas propuestas sintetizadas, que tendrán que definirse y concretarse más adelante, se suman otras iniciativas de carácter religioso y social que también están en estudio por parte de esta corporación y que se irán anunciando oportunamente.

En cualquier caso, la Hermandad comenzará a trabajar desde ya en la preparación del 50º aniversario, acogiendo en la medida de lo posible todas las aportaciones realizadas por los hermanos y devotos, las cuales se entienden como expresión del sentir popular de los nazarenos, en orden a rememorar como es debido uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la devoción a la Virgen de Valme y, por ende, de toda la historia de Dos Hermanas.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.