Última hora. Ya se pueden visitar las veneraciones del Carmen y Javieres en Omniun Sanctorum, Quinta Angustia y Vera Cruz. El Dulce Nombre tiene montado el altar en San Lorenzo
Arte Sacro. Hoy Jueves de Pasión, comienzan a ser numerosos los altares que este año van montando las hermandades con motivo de la inminente Semana Santa o los besapies y besamanos tradicionales, este año sustituidos por veneraciones, o bien los que han sido aplazados, como en el caso de la Hermandad del Carmen de Omniun Sanctorum, que en esta ocasión celebra la veneración en el altar mayor del templo hoy Jueves y mañana Viernes de Dolores.
Por otra parte, la Hermandad de los Javieres tiene a sus Titulares dispuestos en su capilla de una forma muy coqueta, situando a la Virgen de Gracia y Amparo junto a San Juan delante del Cristo de las Almas que ocupa su lugar habitual. Es una composición sencilla pero a la vez con mucho gusto incluido el exorno floral, que invita a rezar ante los Titulares.
En San Lorenzo, la Virgen del Dulce Nombre ya ocupa el altar mayor de la parroquia, situada junto a San Juan, justo delante del Cristo del Mayor Dolor, que permanecerá así por lo menos hasta el Marte Santo. Nuestro Padre Jesús ante Anás se encuentra presidiendo su capilla.
En la capilla del Dulce Nombre de Jesús, el Cristo de la Vera Cruz ya está celebrando la veneración que sustituye al tradicional besapié, ubicado en el altar mayor y dispuesto para los cultos solemnes, y de manera excepcional, lo acompaña Mª Stma. de las Tristezas.
Y en la Magdalena la Hermandad de la Quinta Angustia celebra veneración a sus Titulares durante la jornada de hoy Jueves y mañana Viernes de Dolores, como es tradicional.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.