Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Nuevo carril para taxis y autobuses en el Paseo de Colón. Redacción. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento de Sevilla prevé que el próximo martes 2 de mayo comiencen las obras para instalar un carril exclusivo de circulación para taxis y autobuses de Tussam en el Paseo de Colón, un compromiso que el concejal de Gobernación Franscisco Fernández había adquirido con vecinos, taxistas y comerciantes para paliar el cierre de la avenida de la Constitución debido a la construcción del Metrocentro.

El trazado de este carril, según fuentes municipales, abarcaría todo el Paseo de Colón y su objetivo es mejorar la movilidad del transporte público al centro de la ciudad, que se ha quedadon sin paradas de autobuses en la Plaza Nueva, que se han traslado a las cercanías de la Puerta de Jerez. El Ayuntamiento asegura que una vez comiencen las obras en el Paseo de Colón, el citado carril entraría en funcionamiento en cuestión de una semana para el transporte público.

No será la única afección al Paseo de Colón. Debido a la obra de Metro, el próximo martes también se cortarán dos carriles de la Avenida de Sanjurjo, que conecta la Puerta de Jerez con el puente de San Telmo, desde la salida del aparcamiento frente a los Jardines de María Cristina hasta su confluencia con el Paseo de Colón.

La sociedad Metro de Sevilla informó ayer de que este corte de carriles es "necesario" para completar los trabajos de inyecciones de hormigón que se vienen realizando en la zona, con el objetivo de proteger los edificios como medida preventiva al paso de la tuneladora que construye el suburbano.

La concesionaria explica que esta intervención temporal de un mes de duración afecta solamente al último tramo de la Avenida de Sanjurjo, por lo que la calle seguirá abierta al tráfico en los demás carriles. El plazo previsto de esa ocupación parcial de dos carriles en dicha vía es de 30 días y dispondrá de señalización adecuada, así como de vigilancia policial durante los primeros días del desvío. El gobierno local adjudicó ayer a la empresa Mantel el suministro de separadores de carril bus-taxi por un importe de 480.715 euros.

Por lo que respecta a la construcción del carril reservado en el Paseo de Colón, las asociaciones de taxistas han acogido favorablemente la medida. El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, aseguró a Efe que "esta alternativa nos permite más fluidez para acceder al centro", aunque dijo que "vamos a solicitar un control de esta vía para que no sea utilizado por el transporte privado y entorpezca el paso de nuestros vehículos y los de Tussam".

En relación a la agresión verbal de taxistas contra agentes de la Policía Local esta semana, Morales aseguró que la violencia "no resuelve nada y la mayoría hemos apostado por el diálogo y el hacer bien las cosas". Las dos organizaciones del taxi celebran hoy a las 17.00 en Santa Justa una asamblea para decidir si convocarán nuevos paros técnicos o medidas de presión en lo que resta de Feria.

www.diariodesevilla.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.