Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

A partir de mañana los Jueves Pastoreños en Arte Sacro


Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina puso en marcha hace más de dos décadas, la iniciativa titulada “Jueves Pastoreños” para fomentar, a través de la convivencia en la casa de hermandad en torno al ambigú del patio, el conocimiento sobre la hermandad, así como la difusión de los valores de la religiosidad popular a través del arte, la historia y el patrimonio de diferentes corporaciones de toda Andalucía, cuyas realidades conocíamos a través de las proyecciones de diapositivas y más modernamente, presentaciones digitales.

En su permanente afán por adaptarse a los nuevos tiempos y a las situaciones diferentes, el equipo de comunicación de la hermandad se propuso recuperar los Jueves Pastoreños, centrándose en esta corporación, para ofrecer unas notas sobre diferentes facetas de la misma. La historia, el patrimonio, las curiosidades y los documentos gráficos salidos de su archivo serán los protagonistas de las infografías que iremos publicando, acompañadas con textos escritos por hermanos de esta corporación y otros investigadores de gran valía en el panorama local y regional.

Le invitamos a seguir las publicaciones de estos Jueves Pastoreños, que comenzarán a partir de mañana a desgranar los más de trescientos años que ya goza dicha corporación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.