Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Volvió el culto público a las calles de Alcosa con el Rosario de la aurora de la Virgen de los Desamparados


Fco Javier Montiel. Con el rosario público de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa, volvió el culto a las calles de este barrio sevillano.

La procesión ha sido posible gracias que el pasado 14 de septiembre, El nuevo arzobispo, José Ángel Saiz Meneses derogó el decreto de mayo que impedía que se realizaran procesiones en la calle. Sin embargo, debido a las recientes obras que afectan a gran parte del recorrido que íba a realizar la Virgen de los Desamparados de Alcosa durante el rosario de la aurora del domingo, se han visto obligados modificar el horario y recorrido del Rosario. 

La procesión comenzó a las 10.30h, trás la eucarístía de las 10h. y discurrió por las calles Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ciudad de Paterna, teniendo su entrada a las 12h.

Al finalizar la procesión el director espiritual y párroco, Fray Gonzalo Fernández-Gallardo Jiménez (O.F.M.C), dirigió un rezo a la Virgen, vestida de burdeos y oro, y posteriormente bendijo a los hermanos, vecinos y devotos que acompañaron a la Santísima Virgen cumpliendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitaria.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.