Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Frases hechas. Antonio Sánchez Carrasco


Como sería nuestra vida sólo  fabricada de frases hechas. Sin duda está semana habría frases estrellas. Una semana que todos la empezamos en el ingenioso Hidalgo de nombre tan premiado, con su frase "con la Iglesia hemos topado" mientras buscaba el castillo de su amada y fue a dar con el templo del pueblo. Una frase posiblemente escrita en la calle Sierpes, de la que Cervantes fue vecino muy a su pesar. Y la terminamos con la frase "que salimos..." Garrido dixit. Cuando Nuestro nuevo Pastor tumbó el decreto de su  antecesor. Desde ese instante grandes incógnitas asaltaron al homo-sacro.

¿Empezará a faltar ruán como faltó papel higiénico? ¿Se inventará el hula hop para nazarenos para ponerlo bajo la túnica y guardar así la distancia de seguridad? ¿Habrán previsto en Palacio el exceso de  gasto en tampones de tinta para sellos aprobatorios? ¿A qué huelen las nub....uy qué me voy del tema.

Está claro que aún queda mucho y que nuestros miedos más que fundamentados por lo vivido, aún nos tienen que dirigir a nosotros y nuestros pasos en meses venideros. Hay que acoger el fin del decretazo con ilusión y sin locuras. Y procurar no echar mucha cuenta a los cuervos que pululan por la noticia buscando notoriedad o sabe Dios que, en redes y medios. Aquellos de " ni la subida de la luz, ni el paro..., ya están contentos con las cofradías en las calles" o " habrá que estar pendientes de los contagios quince días después...", " seguimos en pandemia no penséis en pasitos" son tres ejemplos de frases que puedes leer en muchas ubicaciones de nuestras redes.

Ya hasta cuando Margarita Del Val, que desde el minuto uno contó la cruda realidad, ahora ha dicho que las olas si las hay ya no tendrán la gravedad de las que hemos pasado. Y creo que incluso una levantá con gel hidroalcohólico previo se merecía la mujer. Pero siguen amparados en esa oscuridad por razones que sólo ellos sabrán, yo para terminar estas letras a todos aquellos que viven en la negrura sólo se me ocurre otra frase hecha. La de Angelito el Aguaó así que... "Cofra..s a la call. " Compro vocal y resuelvo. La E. Hay que seguir. Aunque sin novelería sacra. Que el capilleo ha salido con ganas de ver hasta lo que no han visto nunca. Y es que las prisas nunca fueron buenas consejeras y como se dice que Sevilla conoce muy bien los tiempos y sabe esperar su momento, acompañemos las imágenes que solíamos acompañar que este fin de semana hay quien me ha preguntado si el hospital de Viejos y la capilla de la Pastora era la mismo. Como dice V.G.R. "yo me entiendo".

#LosLunesAlSol

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.