Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lo Extraordinario de lo Ordinario a su paso por Arahal


Arte Sacro. Un día histórico el del pasado sábado, sin duda, para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y para el pueblo de Arahal.

Como un regalo caído del cielo podemos considerar que haya sido posible la realización de la Corona dolorosa con la Imagen Bendita de la Santísima Virgen de los Dolores, la primera por las calles del pueblo desde la cuaresma de dos mil veinte.

Después de todo este tiempo de aislamiento, prohibiciones y soledad los cristianos hemos sacado de dentro de nosotros mismos todo el dolor y la rabia que llevábamos dentro. Y los hicimos sin complejos, como somos los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la hondura, profundidad y verdad que tiene el sentimiento popular y alegre que mejor que nadie siempre somos capaces de transmitir.

Desde luego los momentos vividos el pasado sábado, quedarán para siempre en la memoria. La obligada visita a la residencia “Madre Encarnación” supuso el sincero homenaje y reconocimiento a nuestros mayores, principales sufridores y mayores damnificados de esta pandemia. Solamente contemplar la alegría y satisfacción reflejada en las caras de los ancianos mereció por sí mismo la realización del culto que se celebró. También fueron inolvidables las visitas a las queridas Hermandades de San Antonio y de la Veracruz.

A pesar del poco tiempo del que se dispuso para la organización de la Corona Dolorosa de este año en la hermandad, el eje principal desde el que se planteó todo lo que sucedió se basó en la participación de todos los grupos de la hermandad, y han sido éstos los verdaderos artífices de que todo haya salido con tanta brillantez. Los costaleros, los diputados, el coro de la Hermandad, nuestra Banda de Cornetas y Tambores, la Banda Municipal de Música, también de Arahal, los que acompañaron en la procesión y todos aquéllos que desde las aceras hicieron sentir acompañados en todo momento, reafirmando que con Nuestro Padre Jesús Nazareno y con Nuestra Señora de los Dolores, todo es más sencillo y llevadero.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.