Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Seminario de Formación Antonio Domínguez Valverde para las Hdades. de la Magdalena


Arte Sacro. El miércoles día 29 de septiembre se inicia un nuevo ciclo del Seminario de Formación Cofrade Don Antonio Domínguez Valverde de las hermandades de la feligresía de Santa María Magdalena. Este año tendrá como lema "La oración y las prácticas devocionales en nuestras hermandades y cofradías". La primera sesión, organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia, será este miércoles a las 20,45 horas en el coro bajo del templo parroquial de Santa María Magdalena. Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, pbro., Rector de la Basílica del Gran Poder, tratará el tema "La oración en la vida del cofrade. Su expresión pública y privada".

Las demás sesiones del ciclo quedarán de la siguiente manera:

- Miércoles 20 de octubre de 2021: "El rezo del Santo Rosario", por Luis Gaisse Fariña, Pbro. Capellán del Colegio Tabladilla (Hdad. de Montserrat).

- Miércoles 26 de enero de 2022: "El ejercicio del Via Crucis", por Jesús Luengo Mena, Lcdo. en Historia del Arte y Acólito Instituido (Hdad. del Calvario).

- Miércoles 18 de mayo de 2022: "La oración más antigua a la Virgen María: Bajo tu Amparo", por Ramón de la Campa Carmona, de la Academia Andaluza de la Historia (Hdad. del Amparo).

- Miércoles 8 de junio de 2022: "La visita al Santísimo y la Adoración Eucarística", por José Manuel Bermúdez Requena, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide (Hdad. Sacramental).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.