Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Siete Palabras comunica la salida procesional de la Virgen del Rosario


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras reunida en cabildo de oficiales ha aprobado la salida en procesión por las calles de la feligresía de la parroquia de San Vicente mártir de Nuestra Señora del Rosario titular de esta corporación el próximo día 1 de noviembre, tras el decreto del Arzobispado del 14 de septiembre sobre normalización de culto externo y las medidas y recomendaciones publicadas por la Junta de Andalucía.

La hermandad adoptará todas las medidas preventivas y de seguridad frente a la pandemia del Covid-19, tomándose medidas especiales para los hermanos costaleros y exigirá a todos los participantes la utilización de mascarillas protectoras, así como todas las medidas que se indiquen por la autoridad eclesiástica y civil. Se exigirá para participar en el cortejo el certificado de vacunación Covid-19

Se recupera esta tradicional salida de la patrona del barrio de San Vicente, como así recogen las reglas, realizándose en el día del aniversario del terrible y famoso terremoto de Lisboa de 1755, después de haberla tenido que suspender el pasado año 2020. Se ha fijado la hora de salida a las 18 horas y la entrada a las 21 horas, con el siguiente recorrido: Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Plaza del Museo (lado Museo de Bellas Artes), Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real, Goles, Baños, San Vicente, Cardenal Cisneros y entrada. Está previsto el acompañamiento musical de la Banda de música del Maestro Tejera tras la Virgen y de la Banda de cornetas y tambores de Esencia en la Cruz de Guía abriendo el cortejo.

Inmediatamente se enviará al Consejo General de Hermandades y Cofradías la documentación correspondiente para que sea remitida al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla.

Para la organización de la procesión la hermandad ha preparado una papeleta de sitio obligatoria y de cuantía voluntaria para todos los hermanos que deseen participar. Los días de reparto de papeletas se anunciarán con tiempo aprovechando las redes sociales de la corporación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.