Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Montemayor regresó a San Juan de la Palma bajo el fervor de sus devotos


Daniel García Acevedo. La hermandad de Montemayor ha cerrado unas jornadas que quedarán marcadas con letras de oro en la historia de esta corporación letífica. Tras año y medio de espera, por fin pudieron realizar el traslado a la Catedral para presidir el pregón de las glorias y el posterior regreso a su sede canónica.

Ayer sábado, a las 10 horas, el cortejo comenzó a salir de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de los Palos. Abría la comitiva la Banda de cornetas y tambores Santa María de la Granada de Moguer. Muchos moguereños quisieron estar presentes en esta procesión tan importante para su filial de Sevilla, con su alcalde al frente.

También acudieron las hermandades de gloria de nuestra ciudad, con estandarte y varas, que acompañaron hasta el Ayuntamiento. En la casa consistorial estuvieron representantes de los grupos municipales Psoe, PP y Ciudadados.

Durante el recorrido de vuelta, la Virgen de Montemayor visitó varias iglesias y hermandades, entre las que destacamos la de la Sagrada Lanzada donde el paso fue introducido en el interior del templo y girado en la Capilla Sacramental.

Sobre las 14,40 horas efectuó su entrada en San Juan de la Palma a los sones de la marcha “Amarguras” interpretada por la Banda de música Ntra. Sra. del Sol.

https://www.youtube.com/watch?v=41uZ8QKqcio

https://www.youtube.com/watch?v=pjdcjHB4nZE

Fotos y vídeos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.