Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Círculo Mercantil. ‘En Clausura’, la exposición de la Hermandad de la Antigua se puede visitar hasta el domingo


Arte Sacro. El patio del Círculo Mercantil acogió el jueves 7 de octubre la inauguración de la exposición “En Clausura”, una muestra que organiza la hermandad de la Antigua con motivo de su 75 aniversario y que tiene como hilo conductor la vida religiosa. Una corporación de Gloria que tiene entre fines fundacionales prestar ayuda material a las comunidades de religiosas de vida contemplativa y trabaja en fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual y patrimonial de los Conventos y Monasterios sevillanos a través de la organización de actividades divulgativas.

En esta exposición, comisariada por Jesús Romanov, el visitante tiene la oportunidad de descubrir qué hace que una persona entre en la vida de clausura, los motivos que la llevan a apartarse del mundo y entregarse a Dios a través de la oración, cómo es su vida, cómo es la elección de las monjas que entran a formar parte de esta vida contemplativa y cómo desempeñan sus labores del día a día.

Sevilla es después de Roma, la ciudad con más conventos de clausura de la urbe católica, “pero aún son grandes desconocidas”, como reconoció el presidente de la institución, Práxedes Sánchez durante el acto inaugural. “Por ello, debemos dar las gracias a la Hermandad de la Antigua porque proyectos como éste son fundamentales para conocer el enorme patrimonio artístico cultural y religioso atesorado y custodiado a lo largo de los años”.

Todos los días a las 11:30 h. y a las 20:00 h., Virginia López guía de Paseos en Sevilla y hermana de la corporación realizará visitas guiadas para personas interesadas.

Además, esta exposición trae consigo un programa de actos complementarios, entre los que estará una conferencia el próximo sábado 16 de octubre a las 12:30 h. en el salón de actos titulada “La vida monástica sevillana a lo largo de la historia”, moderada por Jesús Romanov (historiador), en la que intervendrán los Rvdos. Padres Fray Juan Dobado OCD, Fray Luis Vicente García OFM, Padre Jesús Manuel Gutiérrez OSA y Ramón de la Campa.

Fechas y horarios

Exposición “En clausura”

Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

C/ Sierpes, 65

Visitas: del 8 al 17 de octubre

Horario: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Clausura: domingo 17 de octubre a las 14 horas.

Las visitas deberán hacerse atendiendo a la normativa vigente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.